Puigdemont y el PDeCAT se presentarán con la marca Junts per Catalunya

Puigdemont y el PDeCAT se presentarán con la marca Junts per Catalunya

El expresidente quiere contar con independientes en la lista

Carles PuigdemontAFP

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y su partido, el PDeCAT, concurrirán a las elecciones catalanas del 21 de diciembre con la marca electoral Junts per Catalunya, han explicado a Europa Press fuentes conocedoras.

El nombre se desvela a dos días del Consell Nacional del partido de este miércoles a las 19 horas, que tiene que servir para definir la listas del partido, que liderará Puigdemont y que quieren contar con la presencia de independientes.

Se da la circunstancia de que, cuando la extinta Convergència hizo su congreso de refundación, se pusieron tres nombres encima de la mesa: Partit Demòcrata Català -que fue el elegido-, Partit Nacional Català y, precisamente, Junts per Catalunya.

La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, y el coordinador organizativo, David Bonvehí, trabajan estos días para ultimar con Puigdemont los integrantes de esta "lista del president".

La voluntad es llevar una propuesta lo más definida posible al Consell Nacional del PDeCAT previsto para el miércoles por la tarde, aunque el plazo para presentar la candidatura expira el próximo viernes.

La lista, de la que no formará parte Pascal, tiene vocación de ser amplia y transversal, por lo que se prevé que incluya a los exconsellers demócratas en Bélgica y en prisión, alcaldes, representantes de entidades municipalistas como Neus Lloveras (AMI) y Miquel Buch (ACM), algún dirigente del PDeCAT y personalidades externas a la formación, sin descartar la posibilidad de sumar al presidente de la ANC, Jordi Sànchez, también privado de libertad.