Una madre se reúne con su hijo de cuatro años a los siete meses de llegar en pateras diferentes

Una madre se reúne con su hijo de cuatro años a los siete meses de llegar en pateras diferentes

El niño llegó a Melilla con su tía y su madre lo hizo un mes más tarde. Hasta que los análisis genéticos han confirmado su vínculo no han podido abrazarse de nuevo.

Oumo y su pequeño, al fin reunidos.@womenslink / TWITTER

Oumo, la mujer inmigrante de Costa de Marfil separada de su hijo de cuatro años desde que llegó a España en patera, ha podido verse este lunes con él después de siete meses de lucha por lograr la reunificación.

Madre e hijo volverán a estar juntos después de que la Consejería de Bienestar de Melilla haya aprobado su reunificación, ya que los análisis genéticos han confirmado su vínculo, ha informado a Efe la organización Women's Link Worldwide.

La separación de Oumo y su pequeño motivó que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) pidiera explicaciones a España.

Oumo, de origen costamarfileño, y su hijo llegaron desde Marruecos hace unos meses en distintas pateras: el menor cruzó en marzo acompañado por su tía y su madre lo hizo un mes más tarde.

La embarcación del pequeño fue interceptada por las autoridades, que lo trasladaron a la ciudad autónoma, donde fue internado en un centro de acogida para menores. Allí no se les permitió verlo ni a su tía ni a su madre.

Oumo llegó un mes después y, tras pasar por el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Algeciras (Cádiz), reside actualmente en una residencia de acogida para migrantes en Jerez de la Frontera. Desde el primer momento intentó reunirse con su hijo.

Tras el resultado positivo de las pruebas de ADN, Oumo y el pequeño de cuatro años se reencontrarán hoy y volverán a Jerez juntos.

Pese a que el objetivo de la reunificación se ha logrado, Women's Link Worldwide seguirá adelante con la demanda que presentó ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos contra el Estado español por vulneración de derechos fundamentales.