Una webserie española, mejor 'thriller' en el Festival de Nueva York

Una webserie española, mejor 'thriller' en el Festival de Nueva York

'Todos queríamos matar al presidente' competía otras 90 series seleccionadas de países como Canadá, Estados Unidos, Australia, Italia o Francia.

La serie digital española Todos queríamos matar al presidente fue galardonada el pasado fin de semana como mejor thriller en el festival de proyectos audiovisuales orientados a internet NY Web Fest, que se celebra en Nueva York, según ha informado el responsable de producción en un comunicado. La webserie competía en el certamen con otras 90 series seleccionadas de países como Canadá, Estados Unidos, Australia, Italia o Francia.

Todos queríamos matar al presidente es un thriller con toques cómicos sobre un grupo de trabajadores de catering "que reciben la inesperada visita de un presidente de gobierno al que bromean con envenenar" y al que descubren fallecido a la mañana siguiente en "extrañas circunstancias", explicó el productor Miguel Cañizares.

La serie está protagonizada por la actriz Ana Caldas y el actor Jaime Reynolds, y recorre las vidas de los posibles implicados en la misteriosa desaparición de Martínez de Ochoa (Joan Manuel Gurillo), un presidente "corrupto y odiado por gran parte de la sociedad", según detalló el productor. Los principales sospechosos son los trabajadores del catering (Ana Conca, Gonzalo Gurrea, Cristina Oliva), la última prostituta en verle con vida (Fede Rey) y su esposa (María Albiñana).

La serie rodada en Valencia, escrita y dirigida por Ana Ramón Rubio, fue reconocida en octubre como "imparable" por el festival Bilbao Seriesland, donde se preestrenó y recibió dos premios especiales del jurado.

"Estamos muy emocionados con la acogida que está teniendo la serie, tanto entre el público de las proyecciones como por el jurado del festival, y tenemos muchas ganas de poder estrenarla por fin en casa, en Valencia, y por supuesto de que se pueda ver online", ha señalado la realizadora.

"Estamos muy orgullosos de haber ganado este premio en el Festival de Nueva York y ahora tenemos nuestra mirada puesta en los eventos que tenemos de aquí a final de año", añadió Cañizares. Todos queríamos matar al presidente está nominada a mejor thriller en Dublin Web Fest y a mejor thriller y mejor dirección en Rio Web Fest y también se presentará en en Buenos Aires, Miami y Sicilia.

Esta producción es la segunda de Ramón Rubio y Cañizares, después del éxito cosechado con Sin vida propia, para la que contaron también con el mismo reparto. En este caso, la serie trataba sobre un grupo de jóvenes a punto de cumplir treinta años que no saben que hacer con sus vidas y, con ella, también se alzaron con numerosos galardones en los festivales de Austin, Vancouver o Roma.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es