Un masajista de 21 años acusó a John Travolta de acoso sexual en 2000

Un masajista de 21 años acusó a John Travolta de acoso sexual en 2000

Relató los hechos con pelos y señales, pero nunca fueron probados.

Getty Images

Los casos de acoso y abuso sexual en Hollywood no dejan de protagonizar titulares. Desde que a principios de octubre se destapase la verdad sobre el productor Harvey Weinstein, al que han denunciado más de 60 mujeres de la industria, muchos otros episodios han salido a la luz.

La última denuncia conocida es contra John Travolta, como recoge el medio Radar Online. Según un artículo publicado este lunes 13 de noviembre, el actor de Grease y Fiebre de Sábado Noche fue acusado de acoso sexual por un masajista de 21 años en el año 2000, aunque los hechos nunca pudieron ser probados y el informe policial quedó archivado.

El texto, al que hace tenido acceso ese medio, recoge que todos los detalles de los hechos sucedidos en el Hotel LaQuinta en Palm Springs (California, EEUU), al que acudió el intérprete para recibir "un masaje corporal profundo" en el spa. "El oficial Peters escribió: '[Clasificado] me dijo que le preguntó a Travolta en qué área del cuerpo quería que se concentrase más, y Travolta le contestó que las nalgas", apunta el texto.

"Dijo que según avanzaba el masaje, Travolta fue quitándose la toalla que cubría esa área y exponiendo sus nalgas. [Clasificado] me dijo que era inapropiado quitarse la toalla, por lo que él se la colocó", dice el texto. Terminado el masaje fueron a otra sala donde le realizó un tratamiento de exfoliación [Citrys Scrub] y fue entonces cuando Travolta le dijo que "era muy atractivo" y que le "había excitado".

Las insinuaciones no terminaron ahí ni tampoco el tratamiento corporal. Cuando había concluido el Citrys Scrub, se fueron a otra sala y Travolta le propuso que lo acompañara para no estar solo. El masajista accedió, se sentaron juntos y, según dice el informe policial, llevaban la toalla puesta.

El actor se la quitó poco después y se quedó desnudo. "Me dijo que Travolta le preguntó si quería ver algunas de las técnicas de masaje que más le gustaban", dice el informe al que ha tenido acceso RadarOnline. El masajista accedió y se tumbó boca abajo, entonces Travolta acercó su mano por debajo de la toalla y empezó a tocar el interior de su muslo.

"El también dijo que Travolta movió la toalla a un lado, dejando gran parte de sus nalgas al descubierto, y empezó a restregarlas, a la vez que recorría la ranura entre estas", dice el informe.

Fue en ese momento cuando se empezó a sentir incómodo, por lo que se levantó y salió de la sauna para irse a la ducha. "Travolta lo siguió y le preguntó si quería que le enjabonase la espalda", asegura el texto.

De ahí pasó a otra ducha, se vistió y se fue a la sala de masaje, donde recogió la mesa y se fue. "Me dijo que mientras estaba recogiendo el equipo, Travolta le hizo más comentarios obscenos", asegura el oficial Mark Peters, quien se desplazó al hotel.

Según el informe policial, el hombre se sintió 'violado' y le dijo a Peters que no hizo ninguna insinuación ni le dio "falsas esperanzas" al actor.

La denuncia se quedó ahí ya que el oficial de policía no pudo tomar declaraciones del actor, que ya había abandonado el hotel, y "ninguno de los actos o declaraciones" del masajista podían corroborarse. El informe fue archivado (hasta hoy) y el oficial Peters propuso al masajista que hablase con un abogado civil.