TENDENCIAS

Así tocaba el piano Amaia de 'Operación Triunfo' hace 10 años

"Me olvido de la gente e imagino que estoy sola en una sala".

15/11/2017 10:51 CET | Actualizado 15/11/2017 10:52 CET
TVE

Amaia, una joven de Pamplona de 18 años, se proclamó como favorita en la última gala de Operación Triunfo por su interpretación cantando y al piano con Alfred de la canción City of Stars, el tema principal de La La Land. Sin embargo, el reality no es la primera intervención televisiva de la navarra. Tal y como recuperó este martes el informativo de las 21:00 de TVE, hace 10 años ya apareció tocando el piano.

En ese momento solo tenía 8 años, pero ya contaba a la cámara de los informativos de TVE de Pamplona que su secreto para tocar bien y concentrarse era olvidarse de la gente e "imaginar que está sola en una sala". Puedes verla aquí a partir del minuto 49.

TVE

Ese truco puede que le siga funcionando porque su actuación en la última gala junto a Alfred cantando City of Stars se ha convertido para muchos en la mejor interpretación de la historia de Operación Triunfo. Con su interpretación de la canción de Ryan Gosling y Emma Stone en La La Land consiguieron enamorar tanto a los profesores como al público.

Concursantes OT 2017