Así tocaba el piano Amaia de 'Operación Triunfo' hace 10 años

Así tocaba el piano Amaia de 'Operación Triunfo' hace 10 años

"Me olvido de la gente e imagino que estoy sola en una sala".

TVE

Amaia, una joven de Pamplona de 18 años, se proclamó como favorita en la última gala de Operación Triunfopor su interpretacióncantando y al piano con Alfred de la canciónCity of Stars, el tema principal de La La Land. Sin embargo, el reality no es la primera intervención televisiva de la navarra. Tal y como recuperó este martes el informativo de las 21:00 de TVE, hace 10 años ya apareció tocando el piano.

En ese momento solo tenía 8 años, pero ya contaba a la cámara de los informativos de TVE de Pamplona que su secreto para tocar bien y concentrarse era olvidarse de la gente e "imaginar que está sola en una sala". Puedes verla aquí a partir del minuto 49.

  5c8ac93f360000e01c6c1126TVE

Ese truco puede que le siga funcionando porque su actuación en la última gala junto a Alfred cantando City of Stars se ha convertido para muchos en la mejor interpretación de la historia de Operación Triunfo. Con su interpretación de la canción de Ryan Gosling y Emma Stone en La La Land consiguieron enamorar tanto a los profesores como al público.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es