El hilo viral sobre "la vida normal" de la chica violada por 'la manada' que da mucho que pensar

El hilo viral sobre "la vida normal" de la chica violada por 'la manada' que da mucho que pensar

Lo ha escrito Antonio Pampliega, un periodista que estuvo diez meses secuestrado por Estado Islámico.

Antonio Pampliega es un periodista que pasó diez meses secuestrado por Estado Islámico. Sabe lo que es el sufrimiento, sabe lo que es un trauma y le ha espantado ver "los límites" peligrosos que se han alcanzado en Twitter, "como poner en duda la declaración de una víctima de violación por tratar de rehacer su vida".

Pampliega se refiere a la joven supuestamente violada por 'la manada' el 7 de julio de 2016 en Pamplona y a la cobertura que algunos medios han dado a la información sobre el juicio, que se celebra estos días. El periodista ha publicado un hilo que se ha convertido en viral.

"Se está cuestionando que la muchacha no se haya quitado la vida o que no se haya encerrado en una cueva para no volver a ver la luz nunca más", dice Pampliega, y señala lo absurdo del razonamiento: "Me parece LAMENTABLE que se cuestione a una víctima porque trata de VIVIR".

"Lo primero que le sorprende a la gente es que, después de haber estado secuestrado, no haya perdido la sonrisa. Mi respuesta siempre es la misma... Ya me la borraron durante 10 meses. Y no pienso volver a perderla".

Así es como continúa: