El monólogo viral de David Broncano que "puede herir sensibilidades"

El monólogo viral de David Broncano que "puede herir sensibilidades"

El humorista carga contra el franquismo y explica qué fue a los millenials.

MOVISTAR

David Broncano cambió la cabecera de la última edición del programa Loco Mundo para darle un toque... franquista. Era un guiño irónico del humorista y presentador para dar comienzo a un monólogo en el que explica en tono de humor en qué consistió la dictadura y ataca a los "revisionistas" que intentan blanquearla.

Al comienzo del programa, Broncano advierte de que sus palabras "pueden herir la sensiblidad de los espectadores" y les somete a un pequeño test: elegir entre la bandera franquista y la paloma de la paz.

"Por si hay millenials que creen que el franquismo es cuando eres supersincero: el franquismo fueron 40 años de misa diaria de 1939 a 1975 tras una Guerra Civil que provocó Franco", explica.

"Si algún revisionista os contesta diciendo que Franco no provocó nada y que el golpe era necesario, le podéis dar un buen hostión con la mano abierta y decirle: el golpe era necesario". Por supuesto, dice, "esto es retórico. Violencia cero".

Broncano continúa repasando las características del franquismo y algunos episodios que demuestran que en España todavía "quedan nostálgicos", como un fragmento de un programa de Intereconomía en el que un locutor amenaza con "te entierro en una fosa en el Valle de los Caídos".

El humorista termina con una propuesta para acabar de una vez por todas con los restos del franquismo: "La Transición fue como limpiar el baño de un universitario. Los restos de estramonio y semen ahí siguen. Por eso en Loco Mundo pensamos que hay que animarse y dar otra pasadita, pero esta vez con estropajo y soplando fuerte".

El vídeo tiene miles de reproducciones en Youtube y también ha generado muchos comentarios.