Dos detenidos por amenazar e injuriar a través de redes sociales a agentes desplegados en Cataluña

Dos detenidos por amenazar e injuriar a través de redes sociales a agentes desplegados en Cataluña

"No merecéis vivir, putos guardias civiles y nacionales" o "Hay que ir a pegar fuego a los cuarteles de la Guardia Civil", son algunos de los mensajes que han proferido.

Barco en el que, hasta ayer, se encontraban gran parte de los agentes desplegados por Interior para el 1-O y semanas posteriores.EFE

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas como presuntos autores de delitos de amenazas e injurias "graves" que, a través de las redes sociales, dirigían contra agentes desplegados en Cataluña a raíz del desafío independentista.

Según ha informado la Policía, los arrestados realizaron continuas publicaciones y comentarios en redes en las que incitaban al odio y discriminación contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que se encuentran en la comunidad autónoma.

"No merecéis vivir, putos guardias civiles y nacionales" o "Hay que ir a pegar fuego a los cuarteles de la Guardia Civil", son algunos de los mensajes proferidos por los detenidos.

La investigación policial se desarrolló durante el pasado mes de octubre después de que los agentes constatasen la existencia de continuas publicaciones en redes sociales en las que estos individuos incitaban al odio.

Tras analizar sus perfiles personales desde los que publicaban las amenazas, los agentes identificaron a los dos presuntos autores y procedieron a su detención.