Los chinos, solteros y ¡gastones!

Los chinos, solteros y ¡gastones!

Alibaba batió récords de ventas el sábado 11 de noviembre por la celebración del Día del Soltero.

Getty

Falta solo una semana para el famosoBlack Friday (Viernes Negro) y Alibaba, el gigante de la venta online chino, ya dio el pistoletazo de salida a las ventas navideñas con la celebración del Día de los Solteros este 11 de noviembre. La iniciativa nació hace unos años con la intención de fomentar eso tan manido de "piensa en ti y cómprate algo que te gusta (mucho)". En China se ha convertido en un furor consumista. Mil millones de dólares en dos minutos fue el récord de ventas en 2016 y, según los expertos, este año las cifras han sido un 20% superiores. En un día, ascendieron a 27.500 millones de dólares (23.326 millones de euros).

  5c8aca98360000a61b6c1418Alibaba

El multimillonario Jack Ma, fundador de Alibaba, siempre pensó que aquellos que no reciben flores o diamantes en San Valentín también tienen derecho a quererse. El nicho de negocio de los que están solos es inagotable. Para animarles, el dueño de Alibaba monta una gala sensacional en la que artistas internacionales animan a las compras y a la que este año asistió, entre otras personalidades, la actriz Nicole Kidman. Además, Jack Ma este 2017 ha invertido nada más y nada menos que 4.000 millones de dólares en tecnología para apoyar a sus 600.000 tiendas minoristas y mas de 1.000 marcas. Las ha puesto a punto para incrementar sus ventas en, al menos, un 31% según Citigroup.

El pasado sábado se superaron los 23.000 millones de dólares (19.500 millones de euros) vendidos en productos en un solo día. Los últimos modelos de teléfonos inteligentes, ropa, complementos de lujo y electrodomésticos para el hogar lideran el ranking de ventas.

El Día de los Solteros se equipara ya en ventas online al Viernes Negro o al Ciber Monday y promete superarles en ventas en los próximos ejercicios. Este año, 193 países han celebrado el Día de los Solteros.

Y mientras llega el siguiente, prepara tu ordenador y tu smartphone, porque el día de las compras está muy cerca —el próximo viernes es el Black Friday— y, si estás atento, te podrás ahorrar hasta un 50%. Es cuestión de saber lo que tienes que buscar y quién lo vende.

También te puede interesar...