¿Por qué les han retirado los móviles a los concursantes de 'Operación Triunfo'?

¿Por qué les han retirado los móviles a los concursantes de 'Operación Triunfo'?

Censuraron la emisión del canal 24 horas para reprender a los concursantes.

Gestmusic

El pasado jueves 16 noviembre los seguidores de la Academia de Operación Triunfo dejaron de ver durante unos minutos la emisión del canal 24h. El motivo fue un uso inadecuado de los terminales móviles de los que disponen para compartir su día a día; concretamente, por estar escuchando durante 15 minutos una emisora musical.

Aunque parezca increíble, los participantes no pueden tener ningún tipo de contacto con el exterior, ni recibir información de fuera de la Academia, ni siquiera escuchar una radiofórmula. Los dispositivos de los que pueden hacer uso no tienen acceso a Internet y sirven únicamente para subir fotos y vídeos de su día a día, pero sin recibir feedback por parte del público y así no conocer la opinión que tienen de ellos.

Las sospechas de la dirección de la Academia de que los concursantes tenían acceso a Internet han comenzado después de que se filtrara una conversación entre ellos en la que hablaban de "desconectarse" y que no pasaba nada si les pillaban.

Tras esto, los espectadores del canal 24h YouTube dejaron de seguir la vida en la Academia para observar un plano fijo de una guitarra. Tinet Rubira, el responsable de Gestmusic, productora del reality, comunicó en su cuenta de Twitter el motivo de la interrupción.

Los implicados en la polémica han sido, aparentemente, Agoney, Cepeda y Aitana. Todos ellos serán reprendidos, según ha comunicado el programa. Además, se dará una charla a los concursantes para que este comportamiento no se repita, antes de devolverles los móviles ya revisados para que esto no se pueda volver a repetir.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es