La viñeta que explica cómo sería si juzgásemos todo como las violaciones

La viñeta que explica cómo sería si juzgásemos todo como las violaciones

"A veces creo que vivimos en el mundo al revés", dice su creadora.

El juicio a los miembros de 'la manada', acusados de violar en grupo a una joven durante los Sanfermines de 2016, ha sido una de las noticias de esta semana.

Sobre todo después de que en el juicio no se admitieran los whatsapp entre los acusados y sí un informe de un detective privado sobre la víctima.

La joven declaró durante la semana, así como varios de los agentes que la auxiliaron. Todos corroboraron la versión de la víctima, que ha recibido el apoyo de miles de personas tanto en las redes sociales como en las calles.

Este viernes por la noche, una multitud se manifestó por el centro de Madrid reclamando justicia para ella y que no se repitan casos como este.

Además, muchos de los y las manifestantes clamaron contra quienes culpabilizan a la joven y tachan su versión de farsa.

La ilustradora Laura Santolaya, que dibuja bajo el nombre P8ladas, publicó en su cuenta de Twitter una viñeta que se ha convertido en todo un fenómeno viral por su crítica a la doble moral sobre las violaciones.

"A veces creo que vivimos en el mundo al revés", escribió Santolaya, acompañando a la viñeta, en la que vemos varios titulares que son comentados por dos personajes. En todos ellos, se culpa a la víctima o víctimas de los delitos.