Maduro sorprende a Évole con su definición de Kim Jong Un

Maduro sorprende a Évole con su definición de Kim Jong Un

El periodista pidió al presidente de Venezuela que definiera en una palabra a varios dirigentes internacionales.

El programa de LaSexta Salvados ha emitido este domingo la segunda parte de la entrevista con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

En esta segunda entrega, Maduro habla de otros temas además de su país. El periodista Jordi Évole, presentador del espacio, le pide en un momento de la entrevista que "defina con una palabra" a varios dirigentes políticos internacionales.

A Raúl Castro lo define como "perseverante". Con Macron, el presidente francés, no se atreve a definirlo y se limita a decir que "está empezando". Sobre Merkel, asegura que es "la derecha recalcitrante".

¿Y Kim Jong Un, el líder norcoreano? Esa respuesta es la que más ha sorprendido a Évole.

"Líder de su país", responde Maduro. "Eso es una descripción, no un adjetivo", responde el periodista. "Líder de su país", insiste el presiente venezolano.

Évole guarda un rato de silencio y pasa al siguiente: Vladimir Putin. El presidente ruso es el que más loas recibe de parte de Maduro.

"Líder en el mundo emergente, lider de la paz", responde Maduro, quien asegura tener "una excelente relación" con él. "Es un hombre que el mundo necesita, extraordinario".