PcComponentes se adelanta al viernes negro con su 'Black Week'

PcComponentes se adelanta al viernes negro con su 'Black Week'

La tienda líder en tecnología fue una de las pioneras en celebrar en España el 'Black Friday'

La semana de ofertas temáticas de la tienda online de tecnología líder en España, PcComponentes, arranca hoy con ofertas de informática. Por tercer año consecutivo, el e-commerce adelanta el Black Friday con su ya tradicional Black Week.

En 2016, la compañía consiguió en toda la campaña un tráfico de 5,5 millones de visitas y se realizaron 67.000 pedidos. Y este año busca batir récords. Se estima que la web tendrá unos 6,5 millones de visitas, correspondientes a 2,5 millones de usuarios únicos, lo que significa que 2,5 millones de personas visitarán una media de tres veces la tienda online durante su semana de ofertas.

Para poder asumir los mayores picos de tráfico han multiplicado por tres los recursos (servidores, sistemas,etcétera) y, desde hace semanas, están realizando pruebas de carga, llevando la web al límite, para asegurarse de que podrá soportar sin sufrir contratiempos el volumen de visitas esperado de forma simultánea.

  5c8acb8b2400006b054c78aaPCCOMPONENTES

PcComponentes, fue uno de los pioneros en celebrar el Black Friday en España, en el año 2011. "En ese año registramos unos mil pedidos en nuestra web, en 2016 logramos multiplicarlo casi por 70, y se consolidó como la campaña más importante del año", asegura Luis Pérez, General Manager de la empresa.

De nuevo repiten la semana de ofertas, que tan bien ha funcionado en los últimos años "de esta forma, conseguimos distribuir y potenciar las venta durante toda la semana, aunque el día de más pedidos continúa siendo el propio viernes negro", dice Pérez. "De hecho, para poder hacer frente a la carga de trabajo, hemos aumentado la plantilla, sobre todo en nuestro almacén, con un 30% más y un 25% en las tiendas de Madrid y Murcia, Taller de Montaje, y el departamento de Atención al Cliente. Esta semana se multiplica por tres el número de pedidos con respecto a una semana normal". Además, este año cuentan con un 40% más de ofertas que en 2016 por lo que el número de ventas está previsto que aumente de forma exponencial.

Del 20 al 24 de noviembre, cada día, a las doce de la noche, se activarán nuevas ofertas. Las temáticas por días, serán:

Lunes 20: Informática para todos (portátiles, periféricos, sobremesas...)

Martes 21: Smartphones, cámaras digitales, tablets, wearables...

Miércoles 22: Televisores y pequeños electrodomésticos.

Jueves 23: Día gaming (periféricos gaming, componentes y consolas).

Viernes 24: Súper Black Friday, descuentos de todo tipo.

Por otro lado, para tratar de evitar los retrasos en los envíos que se han producido otros años, la compañía ha limitado el número de pedidos que puede asumir cada una de las agencias con las que trabajan: "Para evitar colapsos, tenemos un número máximo de envíos comprometidos por agencia, teniendo en cuenta los que puede asumir cada una de ellas, y pondremos todo de nuestra parte para que todo salga perfecto. Aún así tenemos que tener en cuenta que las agencias multiplican por cuatro sus envíos habituales y, para ellas, es un pico difícil de asumir".

El pasado año los productos que más se vendieron fueron smartphones, portátiles y componentes de PC. Los ordenadores de sobremesa no se quedan atrás. "Si una semana normal se venden unos mil ordenadores configurados por nuestros clientes o de nuestra gama de PcCom, la previsión en la semana del Black es de 2.500", comenta Luis Pérez.

Y eso no es todo, el lunes 27 de noviembre, la tienda online de tecnología se suma a la celebración del Cyber Monday, el día de las ofertas en Internet. Tras esa jornada comienza la campaña de Navidad, que este año, según la previsión, será la mejor de la historia de PcComponentes.

VISA, PATROCINADOR OFICIAL DE LA CAMPAÑA

Durante toda la campaña, desde el inicio del pre-Black Friday, el 13 de noviembre, hasta el Cyber Monday, el día 27, los gastos de envío serán gratuitos para todos aquellos clientes que paguen con Visa, patrocinador del Black Friday de PcComponentes.

La acción se aplicará a los envíos a España peninsular en pedidos de más de 200 euros y de hasta 9 kilos de peso. Si el usuario realiza una compra que excede de este peso, se realizará un descuento equivalente. Además, esta promoción se ofrece en todos los artículos del catálogo de PcComponentes, no solo en los rebajados durante el Black Friday.

Los usuarios que paguen los pedidos con su tarjeta Visa también participarán en elsorteo de 10 pulseras prepago contactless –sistema bancario que permiten el pago con tarjeta aproximándola a la máquina de VISA cargadas con 200 euros cada una.