Indignación en Twitter por lo que esta chica vio en una tienda de ropa para niños

Indignación en Twitter por lo que esta chica vio en una tienda de ropa para niños

"Sexualizar a niñas tan pequeñas es lo que lleva a esta sociedad a usar a las mujeres como objetos. Qué decepción esta marca".

Sujetadores con relleno para niñas de 8 y 9 años. Es lo que critica una usuaria de Twitter que se encontró este tipo de ropa interior en la tienda de Zippy Kid Store. "Sexualizar a niñas tan pequeñas es lo que lleva a esta sociedad a usar a las mujeres como objetos. Qué decepción esta marca".

La usuaria, que se trata de Sara Algaba Maye, una activista de Equo, ha compartido esta imagen en su cuenta de Twitter y la publicación acumula alrededor de 150 retuits.

Tras ver la publicación, otros usuarios han criticado lo que se veía en la imagen, ya que consideran que las niñas de 8 años no necesitan aparentar tener unos pechos más grandes o bonitos. Por eso, Algaba lo considera una sexualización de la mujer innecesaria y dañina a una temprana edad.

Desde la tienda han señalado que cuentan "con una gran variedad de prendas para dar respuesta a las necesidades de las diferentes fases de crecimiento de los niños y niñas atendiendo además a la diversidad en su desarrollo y priorizando su comodidad, siempre de acuerdo con una línea para niños y niñas de los 0 a los 14 años". Quieren recalcar que "este artículo es una de las opciones disponibles para niñas con un desarrollo más precoz, ya que cuenta con una protección especial y uniforme en todo el interior de la copa. De igual modo, Zippy cuenta con otros modelos con diversos diseños (forma triangular, sin protección, top) para que todas las niñas puedan encontrar una prenda para ellas. Por supuesto desde Zippy siempre estamos dispuestos a escuchar y analizar internamente cualquier comentario sobre nuestros productos en el marco de nuestro interés por "acompañar a los niños en su desarrollo y responder de la mejor manera a sus necesidades".

Si quieres ver más noticias como esta síguenos en El HuffPost Feminismos.

También te puede interesar...