La incrédula pregunta del astronauta Pedro Duque tras esta burrada de un 'youtuber' español

La incrédula pregunta del astronauta Pedro Duque tras esta burrada de un 'youtuber' español

Sí. En pleno 2017.

AGENCIA ESPACIAL EUROPEA

El astronauta español Pedro Duque no da crédito. En pleno 2017 hay un youtuber español con más de 88.000 suscriptores que asegura que la Tierra es plana. Así, sin bromas ni nada.

Tierra Plana: La mayor conspiración de la historia, se llama el libro de Oliver Ibáñez, el hombre que asegura que las imágenes que se ven del planeta azul desde el exterior son "montajes hechos por ordenador".

Y claro, ¿cómo puede afrontar un hombre que ha estado en el espacio y que ha visto la Tierra desde fuera esta burrada? Pues con incredulidad.

El propio youtuber ha recogido las palabras de Duque y así, sin anestesia, se ha lanzado a corregir al astronauta y ha dado lo que él cree que son datos científicos.

"La Tierra bola, en cambio, está basada en teorías que jamás se han comprobado y en imágenes fraudulentas creadas por ordenador. Saludos", ha dicho el youtuber, porque la ignorancia no está reñida con la educación.

La pregunta retórica de Pedro Duque ha provocado bromas entre un gran número de usuarios de Twitter, que han decidido tirar de humor para responder a Ibáñez.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es