TRECE suspende su programa de sucesos 'Detrás de la verdad' por el tratamiento que hizo de 'La Manada'

TRECE suspende su programa de sucesos 'Detrás de la verdad' por el tratamiento que hizo de 'La Manada'

Emitió fragmentos del vídeo de la presunta violación.

TRECE

La cadena de los obispos TRECE ha suspendido —hasta nuevo aviso— el programa de sucesos Detrás de la verdad, que la semana pasada protagonizó una agria polémica por su tratamiento informativo de la presunta violación de una joven por parte de La Manada en los Sanfermines de 2016 y emitir fragmentos del vídeo de la presunta violación.

Así se desprende de la parrilla de la cadena, en la que se puede apreciar que el espacio reservado para el programa está ahora ocupado por cine.

El programa "se cancela hasta que la dirección de la cadena no tome la decisión definitiva sobre el futuro del mismo", recoge el medio especializado La mosca mediática, citando fuentes cercanas al Grupo COPE, que especifican también que la cadena está estudiando la retirada inmediata del programa de sucesos.

Esta información llega apenas un día después de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia abriese expediente al programa de TRECE por su tratamiento a la presunta violación en San Fermín.

Las diligencias de este órgano regulador pueden acabar en una recomendación concreta a la cadena o en sanción, tal y como ha informado este fin de semana Público.

AL ESTILO 'REALITY SHOW'

Las críticas por el tratamiento realizado por el programa de TRECE no han parado de multiplicarse. Al inicio del programa —del pasado miércoles—, presentado por Ricardo Altable y Patricia Betancourt, se explicó que la dirección estaba valorando qué emitir de los vídeos que los presuntos agresores grabaron de los hechos.

Esta valoración de la dirección se vendió entonces como si de un reality show se tratase, poniendo las disquisiciones de los dirigentes del programa en un pequeño recuadro en la pantalla.

La decisión final fue la de mostrar más de un minuto y medio de las imágenes, prueba clave del proceso judicial, y realizar un profundo análisis en directo del contenido de las mismas.