Saúl Craviotto, ganador de la segunda edición de 'MasterChef Celebrity'

Saúl Craviotto, ganador de la segunda edición de 'MasterChef Celebrity'

"Creo que esto va a ser lo más bonito que voy a hacer en toda mi vida", dijo tras ganar.

RTVE

El Policía Nacional y medallista olímpico Saúl Craviotto se convirtió este martes en el ganador de la segunda edición de MasterChef Celebrity (La 1). Su contrincante en el duelo final fue la humorista Silvia Abril. La actriz Patricia Montero y el cómico José Corbacho quedaron en tercer lugar.

Craviotto comenzó la noche asegurándose un puesto en el duelo final con su imitación de un plato de la chef María Marte.

La prueba de exteriores los llevó hasta El Celler de Can Roca, en Girona, restaurante que ha sido reconocido en dos ocasiones como el mejor del mundo y que cuenta con tres estrellas Michelin. Su misión allí fue servir un menú degustación de seis platos diseñado por Joan Roca. De la prueba salió airosa Silvia Abril, que se convirtió en la segunda duelista. La humorista acabó tirándose al suelo de la alegría que sentía y arrancándole una lagrimilla al juez Pepe Rodríguez.

De vuelta en plató les esperaba una dura prueba para dirimir el ganador de la edición. Craviotto y Abril tuvieron que cocinar un menú completo que debía convencer tanto a los jueces como a dos invitados: los chefs Martín Berasategui, con ocho estrellas Michelin, y Quique Dacosta, con tres estrellas.

Fue la propuesta de Craviotto la que más convenció al jurado, que alabó el trabajo y el esfuerzo de ambos finalistas.

Además de llevarse el trofeo, el deportista consiguió 75.000 euros que irán destinados a la Fundación Aladina. Tanto Craviotto como Abril recibirán un curso de cocina creativa en el prestigioso Basque Culinary Center.

Tras una pequeña fiesta en el plató, Craviotto quiso dar las gracias al programa. "Creo que esto va a ser lo más bonito que voy a hacer en toda mi vida", dijo emocionado.