Situaciones embarazosas que todos hemos vivido en una boda, un bautizo o una comunión

Situaciones embarazosas que todos hemos vivido en una boda, un bautizo o una comunión

Y que volveremos a recordar a través de Jesús, el protagonista de 'Vergüenza'.

MOVISTAR SERIES

En la serie de Movistar +, Vergüenza, su protagonista Jesús —interpretado por Javier Gutiérrez— es un fotógrafo de bodas, bautizos y comuniones —más conocidos en España como las BBC— y vive situaciones tan embarazosas que rayan el esperpento pero que indudablemente te hacen reír.

Cierto es que el protagonista de la serie es una persona un poco especial que se tiene en alta estima, para el que su trabajo como fotógrafo es lo más importante y sagrado que existe, y que no necesita a nadie para ser el centro de las escenas más surrealistas. Pero lo que no se puede negar es que las BBC son, probablemente, los actos sociales en los que más se puede llegar a sufrir ese mal denominado vergüenza ajena.

Se calcula que cada persona acude como mínimo tres veces en la vida a este tipo de eventos, por lo que es difícil que no haya nadie que no sepa que estrambóticas circunstancias pueden desencadenarse entre familiares, vestidos blancos, copas, tarta, baile...

EL DISCURSO DEL CUÑADO

El cuñado del novio, en plena boda, soltará una larga charla filosófica y existencialista sobre que el amor no existe y que todo es un invento de las grandes superficies para ganar dinero. "Esto de enamorarse es un invento, te lo digo yo. Y eso que quiero mucho a tu hermana...".

EL GRUPO DE SEÑORAS...

...mayores bailando juntas porque nadie quiere hacerlo con ellas. De vez en cuando, alguna se acerca al grupo de primos pequeños para animarles a unirse al corro con la esperanza de no tener que mantener durante mucho tiempo esa danza. Pocas veces hay suerte.

EL FOTÓGRAFO PESADO

Ese que, como Jesús en Vergüenza, se considera a sí mismo un artista y no para de dar indicaciones como si estuviese haciendo la portada de la revista People. Incluso se atreve a dictaminar qué perfil es el bueno de la novia...

EL AMIGO REPORTERO

En toda boda que se precie, los amigos, suponemos que con la mejor intención del mundo, hacen un maravilloso video de los novios, editado de aquella manera y que recoge las peores imágenes que jamás podrás olvidar.

LA GRAN FOTO DE LA COMUNIÓN

Ese momento es ya un acto social en sí. Toda la familia —incluida la abuela con los ojos a punto de soltar la lágrima— acompañan a ese pobre niño o niña que posa aburrido delante de una pared pintada como un paisaje élfico. Además, ese retrato formará parte de la decoración de la casa de los padres PARA SIEMPRE.

EL PRIMO BAILONGO

Aunque en algunas celebraciones es sustituido por un amigo, casi siempre hay un primo lejano que, de repente, sale a la pista de baile, en el mejor de los casos descamisado, y se pone a brincar junto a la novia como si no hubiese un mañana.

LA MESA DE LOS DESAMPARADOS

O la mesa de los abandonados, a la que no llegan los canapés ni las gambas a la plancha calientes. En ella se suelen sentar el cura, algún pariente muy lejano de los novios y, en algunas ocasiones, el fotógrafo.

El protagonista de 'Vergüenza' no es mucho de sentarse a la mesa... pero sí de probar todo lo que se sirve en el banquete e, incluso, llevarse las sobras a su casa.

  5c8ac90e2500000d04c9a460CANVA/EL HUFFPOST

mas

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es