Aplauso unánime por la decisión de Marcelo Bielsa tras perder a un amigo que le ha salido (muy) cara

Aplauso unánime por la decisión de Marcelo Bielsa tras perder a un amigo que le ha salido (muy) cara

"Hagan lo que tengan que hacer".

Getty Images

Marcelo Bielsa atraviesa uno de los momentos más duros de su vida. No sólo acaba de perder a Luis Bonini, amigo íntimo y su ayudante durante su etapa como entrenador de Chile y del Athletic Club, sino que su club actual, el Lille, lo ha "suspendido momentáneamente".

El equipo francés ha tomado esta decisión después de que Bielsa abandonase la disciplina del club para viajar a Chile, donde Bonini llevaba varios días ingresado, para acompañarlo en sus últimas horas de lucha contra el cáncer que finalmente ha terminado con su vida a los 67 años.

Según han publicado varios medios argentinos, el equipo francés no autorizó el viaje y está sancionando al entrenador por haberlo hecho de todas maneras. Esa suspensión momentánea se traducirá seguramente en un despido, puesto que los últimos resultados del Lille en competición no han sido buenos.

Esos mismos medios señalan que Bielsa, al serle denegado el permiso para viajar, contestó con esta frase: "Me voy a ver a mi amigo, hagan lo que tengan que hacer". Esas palabras están siendo muy aplaudidas en redes sociales como una lección de humanidad: