Buenafuente define con una palabra a los policías que insultaron a Carmena

Buenafuente define con una palabra a los policías que insultaron a Carmena

Nueve letras le bastaron.

"Que se muera la zorra vieja ya". "Es terrible que no estuviera en el despacho de Atocha cuando mataron a sus compañeros". "Vejestorio despreciable". "Hija de la grandísima puta roja mal parida".

Lindezas como estas son las que dedicaban varios policías municipales de Madrid a la alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena, en un chat compuesto por más de un centenar de agentes creado hace dos años para tratar el asunto del turno de noche del Cuerpo.

Las conversaciones, desveladas por eldiario.es, han llevado al Ayuntamiento de Madrid a expedientar a tres de los implicados, a los que se ha suspendido temporalmente y se les ha retirado el arma.

Este polémico asunto fue tratado este miércoles por la noche por el humorista Andreu Buenafuente en su programa Late Motiv de Movistar+.

Buenafuente mostró varios de los mensajes para ilustrar la noticia. "Los pongo rápido porque son la hostia", dijo el presentador, que aprovechó para enviar un abrazo a los periodistas Ana Pastor y Antonio García Ferreras, que también eran insultados en el chat.

También enseñó uno de los mensajes dedicados a la alcaldesa de Madrid. "No les cae bien, por si estás dudando", bromeó.

"Podíamos resumir los mensajes de esta gente de la siguiente manera. Por ejemplo, con una nueva asociación, que sería esta: Carmena Insultada por Teléfono por Fuerzas de Seguridad Aunque Abone su Sueldo (CITFSAASS)... No, espérate, cambia las siglas".

En ese momento, las siglas dejaron de componer el acrónimo CITFSAASS para formar la palabra FASCISTAS.

El comentario de Buenafuente ha levantado un aplauso casi unánime en Twitter:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost