Carmen Lomana lanza un dardo envenenado contra la reina Letizia

Carmen Lomana lanza un dardo envenenado contra la reina Letizia

El vestido de Letizia en los Premios Francisco Cerecedo está levantando una oleada de críticas.

Carmen Lomana y la reina Letizia.GTRESONLINE

Carmen Lomana es todo un icono de estilo y elegancia en España. Adorada y criticada a partes iguales (¿y qué no lo es en este país?), es innegable que esta celebrity patria reconvertida en columnista y tertuliana tiene amplios conocimientos sobre moda, protocolo y tendencias.

De ahí que Lomana se haya visto hoy decidida a criticar algo a lo que no suele poner demasiadas pegas: la monarquía. En su cuenta de Twitter y ante sus 235.000 seguidores, Carmen ha lanzado una queja contra la reina Letizia. En concreto, contra el vestido diseñado por Teresa Helbig (al menos en 2006) que la esposa de Felipe VI lució en los premios Francisco Cerecedo de Periodismo, celebrados el miércoles 22 de noviembre.

Lomana critica el vestido de Letizia, un diseño corto estilo años 20. La socialité afirma que "una reina no puede ir a unos premios de periodismo con minifalda de vértigo y tirantes como si fuese a una disco. Ella no es una it girl".

  La reina Letizia en los premios "Francisco Cerecedo" celebrados en Madrid el 22 de noviembre de 2017.GTRESONLINE

Para Lomana, el vestido va más allá de ser una simple prenda, y supone todo un fallo de protocolo por la imagen de la monarquía que supone: "Protocolo debería guiarla, no tiene conciencia de la institución que representa".

No todo han sido críticas, obviamente. Son muchos quienes han alabado el look de la reina y han asegurado que el pensamiento de Lomana es, cuanto menos, un poco rancios.