El bonito mensaje de Disney con su primera princesa con pelo en pecho

El bonito mensaje de Disney con su primera princesa con pelo en pecho

Supéralo, Blancanieves.

Hay una nueva princesa en el reino y su historia es diferente a todas las que ha contado previamente Disney.

En un episodio reciente de Star contra las Fuerzas del Mal —la primera serie animada creada por una mujer, Daron Nefcy, para el canal Disney XD—, uno de los protagonistas, Marco Diaz, asume la identidad de la Princesa Turdina para ayudar a salvar el Reformatorio St. Olga para Princesas Caprichosas de las malvadas garras de la directora, la señorita Heinous.

Todo va bien hasta que la señorita Heinous vuelve a la escuela y desvela que Marco es... ¡un chico! ¿Su prueba? Un único pelo rizado en su pecho, que se esconde tras el resplandeciente vestido morado de la princesa Turdina.

"¡Eso no demuestra nada! ¡Las princesas pueden tener vello!", responde una princesa entre la multitud.

"¡Creemos en ti, Turdina!", aclama otra princesa, notablemente peluda.

Incluso cuando Marco admite que es un chico, la multitud se niega a ver el género como el rasgo clave para definir quién puede y quién no puede ser una princesa.

"¿Y qué pasa si es un chico?", pregunta una princesa. "¡Nada de lo que ha dicho está mal!", exclama.

"Él puede ser una princesa si quiere serlo", afirma otra.

"¡Turdina es una actitud!", estalla alguien antes de lanzar el grito de guerra: "¡Libertad para decidir!", y las princesas empiezan a atacar a la directora y a sus minions.

Es un momento bonito y además puede ser didáctico para los niños que están buscando respuestas sociales sobre lo que significa ser chico o chica —o cualquier otro género— y lo que supuestamente es o no posible según cómo nos identifiquen los demás.

No sorprende mucho de Star contra las fuerzas del mal, que ya tuvo el honor de ser la primera serie de Disney en mostrar un beso entre personas del mismo sexo a principios de este año:

'Princesa Turdina'es el decimosexto episodio de la tercera temporada de 'Star contra las Fuerzas del Mal', que se estrenó el 13 de noviembre de 2017 en Estados Unidos y aún no se ha emitido en español.

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' EEUU y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco Serrano