Dalí, un átomo y un orangután: los trajes regionales de Miss Universo 2017

Dalí, un átomo y un orangután: los trajes regionales de Miss Universo 2017

El traje de fantasía que presentó la española Sofía del Prado está inspirado en la obra del genio surrealista.

PIXABAY

En los concursos de bellezas lo habitual es ver desfilar a las aspirantes en traje de noche o en ropa de baño pero el certamen Miss Universo —cuya ganadora se conocerá este domingo 26 de noviembre— deja cada año, entre los distintos eventos que incluye, una estampa impagable: las candidatas luciendo trajes regionales.

No se trata de la vestimenta tradicional de cada país, sino de una interpretación más o menos loca con la que las modelos procuran atraer la atención del jurado. Un ejemplo es la apuesta de este año de Miss Indonesia, Bunga Jelitha Ibrani. Bajo el nombre Guerrera de Orang Utan, se inspiraba precisamente en este primate. Aquí puedes ver el traje por delante y aquí, por detrás:

En las propuestas de las 95 candidatas se pudo comprobar que muchos países desbordaron imaginación, desde la tiradora de esgrima de Francia hasta el colorido pájaro de la aspirante de las Islas Caimán.

La representante española, Sofía del Prado, llevó un traje de fantasía inspirado en Salvador Dalí, en el que no faltaron sus reconocibles relojes derretidos. Puedes verlo al detalle a continuación, así como los vestidos de sus contrincantes: