Denuncian la brutal agresión a una anciana sin hogar en Madrid

Denuncian la brutal agresión a una anciana sin hogar en Madrid

La víctima se llama Flor, tiene 85 años y fue atacada por cuatro jóvenes en la calle de Fuencarral, donde pasaba la noche.

La Fundación RAIS ha denunciado hoy la agresión "brutal" sufrida ayer por la noche por una mujer sin hogar de 85 años en la calle Fuencarral de Madrid por parte de un grupo de jóvenes. La Policía ha confirmado el ataque.

La mujer, llamada Flor, fue agredida mientras dormía en esta céntrica calle de la capital por cuatro jóvenes y necesitó de atención hospitalaria.

En un comunicado el Observatorio Hatento, que contabiliza los delitos de odio sufridos por personas sin hogar, ha condenado esta agresión que califica de "aporofobia" por ser la víctima una mujer sintecho. Su denuncia ya está en manos de la Fiscalía.

Según este observatorio, el 47% de las personas sin hogar afirman haber sufrido un incidente o delito de odio y casi un 25 % dicen haber sido víctimas de agresiones de carácter físico basadas en la intolerancia hacia su situación de exclusión. En un 28,4% de las experiencias analizadas por Hatento los agresores fueron chicos jóvenes.

Esta fundación, que destaca que el 26% de las mujeres sintecho está en esa situación por haber sufrido violencia, pide que el Código Penal reconozca la especial vulnerabilidad de las personas sin hogar ante delitos de odio y que se persigan las agresiones por aporofobia.

QUERRÁS VER ESTO

La campaña de Richard Gere por los sintecho.