El Supremo asume la causa contra el Govern cesado y los líderes de ANC y Ómnium

El Supremo asume la causa contra el Govern cesado y los líderes de ANC y Ómnium

El caso estaba ahora mismo en manos de la Audiencia Nacional

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha decidido asumir la investigación abierta en la Audiencia Nacional contra Carles Puigdemont, los exconsellers del Govern y los líderes de ANC y Òmnium por posibles delitos de rebelión, sedición y malversación en el proceso independentista, han informado fuentes jurídicas.

Llarena ha tomado hoy esta decisión, con lo que la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela a partir de ahora seguirá investigando solo a los mossos d'Esquadra, incluido al antiguo mayor Josep Lluís Trapero, así como a otros miembros del Govern de categoría inferior a los consellers que pudieran ser investigados en el futuro.

En manos del Supremo ya estaba la causa contra la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y los miembros de la Mesa.

LAMELA, A FAVOR DE UNIR LAS CAUSAS

El pasado miércoles se conoció que Lamela era favorable a la acumulación de todas las causas abiertas por rebelión porque se está investigando a los miembros de "una compleja organización donde cada uno cumple una función para lograr la secesión de Cataluña y su proclamación como república independiente, contraviniendo el orden constitucional y estatutario".

Este era el sentido del informe que la juez de la Audiencia Naciona remitía al Tribunal Supremo, a petición del magistrado Llarena, en relación la posible acumulación de las causas abiertas.

La juez entendía que los delitos investigados son conexos y si se escindiera la causa dificultaría enormemente la investigación conjunta de los hechos y la determinación clara de responsabilidades de los investigados.

También te puede interesar...