VIRALES

Indignación en Twitter con este mensaje sobre Pistorius y el asesinato de su novia

El humorista Quique Peinado y la actriz Leticia Dolera han reaccionado al tuit.

24/11/2017 13:21 CET | Actualizado 24/11/2017 13:39 CET
GETTY

Este miércoles 22 de noviembre cumplió años el atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius, quien fue sentenciado en 2016 a seis años de prisión por asesinar a su novia Reeva Steenkamp y cuya condena ha sido doblada hasta los 13 años y medio de cárcel.

La cuenta de Twitter @LibretaDepor, que comparte contenidos con "información, análisis, opinión y conceptos de las principales ligas del mundo" y "muchos deportes más", publicó un mensaje recordando la efeméride y añadiendo una valoración sobre el suceso:

"Oscar Pistorius cumple 31 años. Más allá de los errores que cometió con su novia desafortunadamente, es un ejemplo de superación. Posee las marcas mundiales en las pruebas de 100, 200 y 400 metros".

Un mensaje que apenas ha tenido retuits, pero sí respuestas (más de 200), la mayoría indignadas por la apreciación que hace del asesinato de su mujer.

Entre quienes han reaccionado al tuit, el humorista Quique Peinado, colaborador de Zapeando, y la actriz Leticia Dolera:

Tras las numerosas críticas, la cuenta ha pedido disculpas asegurando que son "una cuenta de deportes" y que "como deportista", Pistorius fue "un gran deportista".

Pistorius en los tribunales