La policía de Londres evacúa Oxford Street por una falsa alarma de atentado

La policía de Londres evacúa Oxford Street por una falsa alarma de atentado

Los agentes recibieron "múltiples llamadas" alertando de disparos en la zona y respondieron como si de un ataque terrorista se tratara.

REUTERS

La policía de Londres ha evacuado este viernes la estación de Oxford Circus, en el centro de Londres, por una falsa alarma que fue inicialmente considerado un "posible atentado terrorista". Tras la alarma inicial, la policía informó de que no había encontrado "a nadie sospechoso" ni tenía "evidencia de disparos en la zona".

"Seguimos investigando", explica la Policía Metropolitana en un tuit en el que aconsejan evitar la zona y recomiendan a quienes ya estén allí que se refugien en algún edificio. Ésa es la petición que las autoridades habían hecho a los ciudadanos cuando todavía no se conocía exactamente la naturaleza de lo que calificaron como "incidente".

La alarma se desató a las 16.38, cuando los agentes respondieron a una llamada recibida a las 16.38 en la que se les alertaba de "varios disparos" en Oxford Street y en la estación de metro de Oxford Circus. "La Policía ha respondido como si se tratase de un ataque terrorista. Agentes armados y desarmados se encuentran en la escena, junto a compañeros de la policía de Transportes".

Las estaciones de Oxford Circus y Bond Street fueron cerradas y los pares dejaron de efectuar para en ellas, pero ya han sido reabiertas:

  5c8ace652500000a0681c87fAFP
  5c8ace6a20000043046fc8c0Peter Nicholls / Reuters

Los primeros momentos tras la alerta han quedado reflejados en los vídeos que muchos usuarios han subido a redes sociales. En ellos se ve a gente corriendo y huyendo del lugar, así como la llegada de los coches de policía:

Oxford Street es una de las principales zonas comerciales de la capital británica, hoy especialmente concurrida por ser Black Friday: