¡PARTICIPA! Test rápido sobre el acoso sexual: ¿Imaginas el (decepcionante) resultado?

¡PARTICIPA! Test rápido sobre el acoso sexual: ¿Imaginas el (decepcionante) resultado?

Hemos salido a la calle a preguntar sobre acoso sexual y machismo. El resultado dice mucho de la sociedad en la que vivimos.

En España se produce una violación cada ocho horas. Más de un millón y medio de mujeres y niñas han sufrido violencia sexual en nuestro país. Expertos, legisladores y organizaciones sociales coinciden en que la lucha contra la violencia sexual es una de las grandes asignaturas pendientes en España y El HuffPost ha salido a la calle a comprobarlo.

Los datos e informaciones que están haciéndose públicos las últimas semanas sobre la violencia machista son alarmantes: uno de cada cuatro jóvenes ven esta violencia "normal" en el seno de la pareja, una chica ha sido juzgada por una parte de la población y algunos medios de comunicación tras haber sido víctima de una violación múltiple por parte de la —ya conocida— Manada. No paran de salir acusaciones de escándalos sexuales a famosos cineastas y cantantes...

Preguntados por este diario, trece jóvenes de entre 20 y 38 años han contestado a las mismas preguntas, chicos y chicas. Algunos de ellos homosexuales. Y han reflejado las diferencias en el acoso a hombres y mujeres. De hecho, alguno de los hombres ha contado que ha sufrido también acoso, pero siempre por parte de otro hombre.

Como no hemos podido preguntar a todo el mundo, te dejamos el test rápido aquí, para que también puedas participar.