Uma Thurman le lanza una advertencia digna de 'Kill Bill' a Harvey Weinstein

Uma Thurman le lanza una advertencia digna de 'Kill Bill' a Harvey Weinstein

"No mereces un balazo", dice parafraseando a su personaje de La Novia en la cinta de Quentin Tarantino.

La actriz Uma Thurman lanzó el jueves un críptico mensaje a sus seguidores, al colgar un mensaje para felicitar la fiesta de Acción de Gracias en su cuenta de Instagram.

"Recientemente dije que estaba enfadada, y tenía bastantes razones, #yotambién, en caso de que no pudierais adivinarlo por mi cara", escribía, haciendo referencia a su respuesta acerca de las recientes acusaciones de acoso sexual que han recaído sobre el productor de Hollywood Harvey Weinstein.

"Me parece que es importante tomarse su tiempo, ser justo, ser exactos, así que... ¡Feliz Acción de Gracias para todos!", y añadió: "(Excepto para ti, Harvey, y para todos tus malvados conspiradores. Me alegro de que esto vaya despacio, no mereces un balazo). Seguid pendientes". Esta última frase —como la foto que ilustra su publicación de Instagram— son originales de La Novia, el vengativo personaje que interpretó Thurman en Kill Bill, la cinta de culto de Quentin Tarantino.

A post shared by Uma Thurman (@ithurman) on Nov 23, 2017 at 12:58pm PST

A principios de noviembre, Thurman acudió a la inauguración de su nueva producción en Broadway, en Nueva York, en la que le preguntaron, precisamente, por este asunto. Entonces, la actriz contestó, calmada pero visiblemente enfadada a Access Hollywood: "Creo que es admirable que las mujeres se atrevan a hablar". "No voy a decir nada, porque he aprendido... ya no soy una niña. He aprendido que cuando hablo enfadada suelo arrepentirme de la manera en la que me expreso. De modo que estoy esperando a sentirme menos enfadada. Y cuando esté preparada, diré lo que tengo que decir", concluyó. Parece que ya está preparada.

Multitud de mujeres han acusado a Weinstein, gracias a sendos reportajes de The New York Times y The New Yorker, de acoso sexual, abusos y violaciones desde hace décadas. Weinstein ha sido expulsado sin paños calientes de diversas instituciones a las que pertenecía y que incluso presidía, incluyendo su propia productora.

Los departamentos de policía de Nueva York y Los Ángeles han abierto procesos por su comportamientos, y algunas de sus víctimas se han unido para demandarle y así demostrar los crímenes que ha cometido. Estas revelaciones también han ayudado a muchas otras mujeres a sacar a la luz los abusos sexuales a los que se han visto sometidas por parte de muchos otros hombres de poder, especialmente en las industrias del entretenimiento, los medios de comunicación, la política y el deporte.

Entre los nombres de presuntos abusadores que han salido a la luz están los de los actores Kevin Spacey (acusado de acoso por diversos hombres y miembros de su equipo), Sylvester Stallone (acusado de violación), Jeffrey Tambor (que ha abandonado la premiada serie de Amazon que protagonizaba, Transparent), el director Oliver Stone (que primero defendió a Weinstein y ahora ha sido acusado de abusos), o los de el cantante Nick Carter (acusado de violación por una cantante) y el director de cintas de Pixar John Lasseter, que ha abandonado temporalmente la compañía.

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense del 'HuffPost' y ha sido traducido del inglés.