Puigdemont presenta su programa desde Brujas: "Debemos ratificar la voluntad de ser independientes"

Puigdemont presenta su programa desde Brujas: "Debemos ratificar la voluntad de ser independientes"

"Saquen sus garras autoritarias de Cataluña", ha reclamado al Gobierno central.

AFP

El presidente catalán cesado, Carles Puigdemont, ha presentado este sábado el programa electoral de Junts per Catalunya para las elecciones del 21 de diciembre.

En la presentación, Puigdemont ha asegurado que los resultados que salgan de las urnas deben "ratificar" la voluntad de los catalanes de convertirse en un "Estado independiente".

"El día 1 de octubre los catalanes demostramos al mundo que tenemos capacidad y voluntad de convertirnos en un Estado independiente. Y el día 21 lo tenemos que ratificar", agregó Puigdemont en una reunión con miembros de su lista Junts per Catalunya.

Además, Puigdemont ha exigido al Gobierno español que "saque sus garras autoritarias" de Cataluña y ha hecho un llamamiento al electorado a apostar por su "alternativa de la esperanza" frente a la "ingeniería del miedo" que usa "el tripartito del 155", en referencia a PP, PSOE y Ciudadanos.

Puigdemont asegura que, frente a aquellos que "como (la vicepresidenta del Gobierno español) Soraya Sáenz de Santamaría o el Tribunal Constitucional dicen el Estado soy yo", su propuesta es "devolver el poder a la gente".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost