Un tren recorre los 100 kilómetros entre Madrid y Talavera en 5 horas

Un tren recorre los 100 kilómetros entre Madrid y Talavera en 5 horas

Quejas de los viajeros después de que el tren, con 80 personas a bordo, saliera a las 10:00 y llegara a las 15:00.

EFE

Una semana después de la manifestación celebrada en Madrid para reivindicar un tren 'digno' hacia Extremadura, pasajeros del tren que esta mañana ha salido a las 10:18 horas de Madrid han denunciado que han tardado 5 horas en llegar a Talavera de la Reina, situada a poco más de 100 kilómetros.

Uno de los pasajeros de este tren ha explicado a Efe lo ocurrido y ha subrayado la "indignación" que había entre los viajeros, máxime cuando es habitual que haya incidencias en esta línea.

Según ha explicado a Efe este pasajero, el tren, de tres vagones y en el que viajaban alrededor de ochenta personas, ha salido a las 10:18 horas desde la estación Puerta de Atocha de Madrid.

El destino final era Huelva después de discurrir por la provincia de Toledo, con paradas en localidades como Torrijos, Talavera de la Reina y Oropesa, y Extremadura.

Pocos metros después de realizar una parada en la estación de Fuenlabrada (Madrid), el tren se ha detenido y ha empezado a retroceder "lentamente" hasta situarse, de nuevo, en la estación de Fuenlabrada.

Quince minutos más tarde, el revisor ha comunicado a los pasajeros que el tren estaba averiado y no se podía arreglar porque estaba situado en una curva, con lo que tenían que esperar a que llegara otro ferrocarril de Madrid. Eran las 10:50 horas de la mañana, y el tren que esperaban ha llegado a las 12:54 horas.

Dos trenes han recogido a los pasajeros según sus destinos, uno hacia Andalucía y otro hasta Talavera de la Reina, y ambos han partido de Fuenlabrada a las 12:55 horas.

Tras un par de paradas, el tren que iba a Talavera de la Reina se ha detenido en Torrijos porque hay que esperar a que el ferrocarril de Extremadura con destino Madrid ocupe antes esa vía, ya que los dos trenes no pueden cruzarse.

El tren ha estado parado en Torrijos 40 minutos y ha llegado a Talavera de la Reina a las 15:15 horas. Cinco horas después de salir de Madrid.