El beso de Marina y su novio: el día que TVE hizo historia sin saberlo
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

El beso de Marina y su novio: el día que TVE hizo historia sin saberlo

Cuando la televisión pública se convirtió en un espacio de visibilización y normalización.

TVE

Operación Triunfo 2017 ha conseguido muchos hitos, el primero de todos, que los seguidores del formato olviden la primera edición y empiecen a disfrutar de estos concursantes y de todo lo que tienen que aportar al formato y a la música.

La quinta gala de OT arrancó con La revolución sexual y ese buen ambiente sirvió para volver a emitir un show redondo donde los triunfitos empezaron a demostrar —unos más que otros— por qué están en la Academia y por qué todo el mundo se está volviendo loco con ellos. En tiempos de Grandes Hermanos y Sálvames, ver a chicos y chicas jóvenes y espontáneos que hablan de todo sin complejos y sin malicia parece algo casi mitológico.

Uno de los momentos de la noche lo protagonizaron Marina —que se ha declarado bisexual— y Bastian, su novio transexual, que acudió al plató después de la actuación de Marina, que estaba nominada y que finalmente acabó expulsada del concurso.

El papel de Televisión Española debería ser este: buscar formatos blancos que están haciendo muchísimo por la visibilización y la normalización del colectivo LGTBI, por lograr que haya personas que se sientan representadas por el contenido que se emite en la tele público. Es decir, más OT y menos Cárdenas.

Y todo sin hacer un show y un espectáculo de ello, simplemente pasó:

Y claro, las redes celebraron el maravilloso momento:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es