Harvey Weinstein afronta una nueva demanda en Nueva York por asalto sexual

Harvey Weinstein afronta una nueva demanda en Nueva York por asalto sexual

La aspirante a actriz británica Kadian Noble se suma a la larga lista de mujeres que han denunciado al productor por acoso.

El productor Harvey Weinstein, en el Middle East International Film Festival en Abu Dhabi en octubre de 2007. REUTERS/Steve Crisp/File PhotoREUTERS

El productor de cine Harvey Weinstein enfrenta una nueva demanda por asalto sexual, que fue presentada este martes en una corte federal de Nueva York por la aspirante a actriz británica Kadian Noble.

Según Noble, que reside en Londres y se suma a la larga lista de acusaciones de abuso contra el productor, el incidente ocurrió hace tres años en un hotel durante la celebración del Festival de Cine de Cannes (Francia), recoge el diario Daily News.

La mujer alega en la denuncia, disponible en internet, que Weinstein la invitó a la habitación de su hotel para hablar sobre su carrera, ya que supuestamente la consideraba para un filme, y estando allí él la manoseó sin su consentimiento y la obligó a masturbarlo.

En el documento legal, Noble expone que el productor "reclutó y atrajo a una joven aspirante a actriz con la promesa de un papel en una película, sabiendo que usaría la fuerza, el fraude o la coerción para involucrarla en un acto sexual en su hotel".

Presentada en la corte federal para el distrito sur de Nueva York en Manhattan, la demanda de la joven explica, además, que ella le estaba mostrando al productor su portafolio y él presuntamente comenzó a darle un masaje en sus hombros.

Noble alega que Weinstein la puso al teléfono con un productor no identificado de su estudio, The Weinstein Company, quien presuntamente le aseguró si era "una niña buena" y hacía "cualquier cosa que él deseara", trabajarían más con ella.

Indica también que el productor le agarró los senos y las nalgas a pesar de que ella le pedía que se detuviera, tras lo cual la arrastró hasta el baño y le impidió salir.

Allí, Weinstein, presuntamente, la retuvo y comenzó a masturbarse frente a ella, tras lo que colocó las manos de la joven actriz en sus genitales y la obligó a continuar el acto.

Noble alega que tras el incidente ha sufrido lesiones graves, aflicción emocional, dolor y sufrimiento, angustia mental, incomodidad, pérdida de capacidad para disfrutar de la vida, incapacidad para llevar una vida normal, vergüenza y humillación.

La demanda fue interpuesta por el abogado Jeffrey Herman, que representa a Dominique Huett, otra actriz que ha demandado al productor por abusos sexuales, y amplía la acusación a Bob Weinstein, el hermano del productor, y el estudio que los dos fundaron, por estar al tanto de su conducta inapropiada.