Isabel Coixet recibe el Premio Especial a la Trayectoria de los Premios Mujeres a Seguir

Isabel Coixet recibe el Premio Especial a la Trayectoria de los Premios Mujeres a Seguir

También han sido galardonadas Estefanía Matesanz, Irene Milleiro, María Marte, Verónica Pascual, Vicky Pérez y Elena García.

MUJERES A SEGUIR

En su cuarta edición los Premios Mujeres a Seguir 2017 han reconocido el trabajo de siete mujeres destacadas de distintos ámbitos, en los que la cineasta Isabel Coixet recibió el Premio a la Trayectoria.

Desde su debut como guionista y directora a finales de los ochenta, Coixet ha firmado una veintena de títulos, entre películas y documentales, en los que ha demostrado su compromiso con el cine, las historias que cuenta y la realidad social. En su filmografía destacan largometrajes como Cosas que nunca te dije, Mi vida sin mí, La vida secreta de las palabras, Mapa de los sonidos de Tokio y la recientemente estrenada La librería. Además, ha participado en numerosos cortos y documentales como Hay motivos, Escuchando al juez Garzón, Invisibles o Spain in a Day.

En la categoría de Ciencia y Tecnología, la ganadora fue Estefanía Matesanz, directora de Calidad de Operaciones de FAL&MRO en Airbus y decana del COIAE. Irene Milleiro, directora ejecutiva para Europa de Change.org, obtuvo el galardón de Comunicación. María Marte, chef del restaurante del Club Allard, fue merecedora del de Cultura. En el apartado de Economía, la galardonada fue Verónica Pascual, CEO de ASTI Technologies Group y en el de Deporte, Vicky Pérez, jugadora de baloncesto en silla de ruedas del CD Ilunion..

Además se concedió el premio especialMAS SMARTgirl by Samsung, concedido por primera vez este año a un proyecto innovador, liderado por una mujer, que a través de la tecnología esté contribuyendo al progreso de la sociedad. Fue para la ingeniera e investigadora Elena García Armada, fundadora de Marsi Bionics, el centro que ha desarrollado el primer exoesqueleto pediátrico del mundo.

Los Premios MAS llevan desde 2014 reconociendo el talento femenino y apoyando la carrera de mujeres con proyección —las posibles líderes del futuro en sus respectivos campos—, que destaquen, además, por su compromiso social.