La brillante respuesta de Javier Calvo a un tuit homófobo de 'OT'

La brillante respuesta de Javier Calvo a un tuit homófobo de 'OT'

El profesor de interpretación triunfa lunes tras lunes con sus análisis de las galas.

Javier Ambrossi (izquierda) y Javier Calvo (derecha), profesores de 'Operación Triunfo 2017'.TVE

Aunque largo (y, sobre todo, tardío), Operación Triunfo está logrando ser un formato entretenido y muy ameno. Pero tres horas de gala dan para mucho, entre otras cosas para mirar de vez en cuando lo que cuenta Twitter del programa. En esta aplicación, toda una segunda pantalla en la que aplaudir los besos y reír con las mejores salidas de los concursantes, el programa triunfa cada lunes, y hay algunas voces que brilla especialmente.

Una de ellas es la del actor, guionista y director Javier Calvo, creador de la obra de teatro y de la película La Llamada junto a su pareja Javier Ambrossi. Ahora estos dos Javis son profesores de interpretación de la Academia de OT y sus clases están entre las más seguidas y aplaudidas. De hecho, el fin de semana fueron muy aplaudidos por poner en su sitio a quien criticaba de forma homófoba el concurso.

El lunes, de nuevo, Calvo dio una sencilla y brillante respuesta a quien tuvo un comentario homófobo contra el programa y los concursantes. "Apedreadme", se arrancaba un tuitero, "¿No hay un profe que enseñe a controlar la pluma de Agoney? Ah, no, que son los Javis".

Mientras que otros contestaron a ese tuit con respuestas más o menos educadas, Calvo lo tuvo claro en su respuesta: "Cariño, la pluma es sexy". El mensaje ha logrado en sus 10 primeras horas de vida más de 4.300 me gusta y unos 1.700 retuits.

Menos de 10 minutos después, él mismo retuiteaba a un seguidor que le recordaba una escena de Física o Química, serie en la que interpretó a Fer, un chico gay, hace casi 10 años. Otro aplauso unánime en las redes.

Los de Calvo están entre los mensajes más divertidos de la noche. Sus fotos, sus retuits y su espontaneidad son de lo mejor de las galas de OT. Altamente recomendable.

MOSTRAR BIOGRAFíA