VÍDEO- Dos desalmados acosan a dos osos con un coche en mitad de la carretera

VÍDEO- Dos desalmados acosan a dos osos con un coche en mitad de la carretera

La Fundación Oso Pardo recuerda que es "ilegal y peligroso".

FACEBOOK

Que la maldad y la estupidez del ser humano no conocen límites es algo de sobra conocido. Que con cada nuevo caso de maltrato animal somos más conscientes de ello, también es sabido.

La última prueba de ello la ha publicado en su Facebook la Fundación Oso Pardo con un vídeo en el que se ve cómo un coche persigue a dos crías de oso por una carretera y que, posteriormente, fue subido a redes sociales. Una práctica, según la asociación, "cada vez más habitual".

El vídeo dura un minuto y en él se puede ver cómo dos oseznos corren bajo la lluvia delante de un coche con, al menos, dos personas a bordo, que los persiguen con las luces puestas mientras los animales huyen. El hecho tuvo lugar, según El País, en la carretera La Lastra-Tudanca (Cantabria).

La Fundación Oso Pardo recuerda en su post lo obvio: que está prohibido acosar a las especies amenazadas y que, además, "es peligroso porque puede generar accidentes de tráfico con vehículos que vengan de frente".

Así que ya sabes: si te encuentras con animales en la carretera intenta que tu camino no se convierta en un sufrimiento para ellos.

via GIPHY