POLÍTICA

El PP quiere limitar los perfiles falsos y el anonimato en redes sociales

Sánchez-Camacho formalizó este miércoles una denuncia a raíz de un mensaje que recibió a través de Twitter en el que el usuario @birostaenric le deseaba que fuese víctima de 'La Manada'.

30/11/2017 13:53 CET | Actualizado 30/11/2017 13:53 CET
EFE

La secretaria primera del Congreso y diputada 'popular', Alicia Sánchez-Camacho, ha dicho este jueves que el PP quiere hablar con el resto de grupos parlamentarios y con plataformas digitales para estudiar cómo se puede "limitar" los perfiles falsos y el anonimato en las redes sociales con el objetivo de impulsar una iniciativa en la Cámara baja para tal fin.

La diputada formalizó este miércoles una denuncia a raíz de un mensaje que recibió a través de Twitter en el que el usuario @birostaenric le deseaba que fuese víctima de La Manada —los cinco presuntos violadores que están siendo juzgados por un caso de agresión sexual y vulneración de la intimidad a una joven de 18 años durante los Sanfermines de 2016—: "A ti te tendría que haber encontrado La Manada", escribió contestando a un enlace de Sánchez-Camacho a su intervención en la Cámara Baja sobre la aplicación del artículo 155 en Cataluña.

En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, la diputada 'popular' ha afirmado que este tipo de "humillaciones, insultos y vejaciones" se dan en "todos los ámbitos profesionales", e incluso en "niños y adolescentes a los que se amenaza, chantajea y acosa". Para ella, el tuit que se le dirigió "solo ha demostrado lo que ocurre" en las redes sociales.

Con estos argumentos ha justificado la intención del Grupo Popular de que todos los usuarios de las redes sociales estén identificados "con nombre, apellidos y DNI" para que "no puedan realizar actos como este bajo la impunidad de la cobardía".

La dirigente del PP ya adelantó este miércoles que el Grupo Popular estaba "valorando" hablar con el resto de fuerzas políticas para impulsar una iniciativa en este sentido y evitar que los usuarios se "escondan" y dejen de poder "insultar sin consecuencias jurídicas": "Que se identifiquen con sus nombres y dejen de estar bajo nombres falsos", reivindicó.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard

MÁS SERIES