El tribunal estudia si dejar libre a 'la Manada' antes del veredicto

El tribunal estudia si dejar libre a 'la Manada' antes del veredicto

El abogado de uno de los acusados hizo una petición para la puesta en libertad de los acusados, petición a la que se adhirieron el resto de defensas y a la que se opusieron las acusaciones

LA SEXTA

El tribunal sentenciador en el caso de la supuesta violación grupal de los Sanfermines decidirá previsiblemente este jueves o el viernes si deja en libertad a La Manada, los cinco sevillanos acusados a la espera de dictar sentencia.

El pasado martes, después de que el juicio quedara visto para sentencia, el abogado de uno de los acusados hizo una petición para la puesta en libertad de los acusados, petición a la que se adhirieron el resto de defensas y a la que se opusieron las acusaciones, según han explicado fuentes judiciales.

El tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia comunicó que tomaría una decisión al respecto esta misma semana.

En las sesiones de conclusiones celebradas el lunes y martes en la vista oral del juicio, todas las partes ratificaron sus peticiones. Así, el Ministerio fiscal solicita un total de 22 años y diez meses de prisión, la acusación particular reclama 24 años y nueves meses, y las acusaciones populares ejercidas por el Ayuntamiento de Pamplona y la Comunidad foral de Navarra piden 25 años y nueve meses de prisión.

Las defensas solicitan la absolución de los acusados.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard