POLÍTICA

Los Mossos vinculan el homicidio de Viladecans con la guerra entre mafias de la prostitución

Un hombre ha muerto por un explosivo colocado en su coche.

30/11/2017 18:32 CET | Actualizado 30/11/2017 18:33 CET
MOSSOS

Los Mossos d'Esquadra vinculan la muerte de un hombre este jueves en un parking de Viladecans (Barcelona) a consecuencia de un explosivo colocado en su coche con los ataques de 2012 al mracoprostíbulo Paradise de La Jonquera (Girona).

Los hechos han ocurrido en el bloque donde vivía la víctima, concretamente en el aparcamiento subterráneo del número 6 de la calle Santiago Rusiñol de Viladecans, y se vincula con el crimen organizado, según fuentes de la investigación.

Las fuentes consultadas explican que se sospecha que el crimen de este jueves puede ser un ajuste de cuentas vinculado al negocio de la prostitución.

El CASO DEL PARADISE EN 2012

Este caso puede estar vinculado con la colocación de explosivos en el Paradise en 2012, un ataque que fue en represalia por la competencia que supone el macroburdel a otros prostíbulos de la zona.

El 12 de diciembre de 2012 dos individuos lanzaron dos artefactos contra el local y el 23 del mismo mes se localizó un coche con explosivos en el aparcamiento del burdel.

Los artificieros Tedax de los Mossos se han desplazado hasta el lugar para encargarse del explosivo, cuya composición se está investigando. El fallecido era vecino del edificio del aparcamiento y el coche en el que estaba colocado el explosivo era el suyo, han indicado fuentes conocedoras a Europa Press.

En un comunicado, los Bomberos de la Generalitat han indicado que la explosión ha producido posteriormente un incendio y que han recibido el aviso a las 11.38 horas, y ha quemado dos vehículos de la primera planta del parking. Efectivos de Bomberos han localizado el cadáver de esta persona en este parking, y que a las 15.30 horas estaba pendiente de identificar.

Otra persona ha sido rescatada de un ascensor del edificio y, tras ser atendida por sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), ha sido evacuada al hospital Moisès Broggi.

VECINOS DESALOJADOS

El incendio ha sido extinguido por los Bomberos y los Mossos d'Esquadra, que se han desplazado al lugar, investigarán las causas. Como medida preventiva, han sido desalojados los vecinos de cuatro bloques de la misma calle.

En el siniestro trabajan 13 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, cuatro unidades del SEM, cuatro patrullas de los Mossos y la Policía Local.