Tenían que ser ellos: Amaia y Alfred cantarán 'Escondidos' en 'OT 2017'

Tenían que ser ellos: Amaia y Alfred cantarán 'Escondidos' en 'OT 2017'

¿Acaso hay alguien que pudiera hacerlo mejor que ellos? Pues no.

YOUTUBE

Alfred y Amaia, los Almaia, son la revelación de Operación Triunfo 2017, tanto en personalidad como en talento y (ojalá...) como pareja. Su interpretación de City of Stars ha sido la más exitosa de lo que va de programa y en poco más de dos semanas ha logrado dos millones de reproducciones en YouTube. Por suerte, este dúo no será el último que les veamos juntos.

El barcelonés y la pamplonesa van a cantar juntos el temazo entre los temazos de la primera edición de OT: Escondidos. La canción fue interpretada en el escenario de aquel Operación Triunfoen enero de 2001 por Chenoa y David Bisbal, que en su paso por la Academia y tras un beso en una litera durante una siesta se convirtieron en pareja sentimental. Su relación duró unos tres años y se rompió en 2005, con Chenoa dando explicaciones llorosa y en chándal en el portal de su casa.

El tema volvió a estar en el candelero en noviembre del año pasado, porque la interpretaron de nuevo los dos en Barcelona por el concierto por los 15 años de OT, porque fue la canción más esperada y el cierre del mismo... y porque ahí tuvo lugar la más célebre Cobra de España.

El momentazo de Alfred y Amaia, eso sí, no tendrá lugar en el escenario del plató de Gestmusic. Llegará en la próxima gala, la sexta, el 4 de diciembre... pero después de la misma, en El Chat, el programa posterior que tiene lugar en la Academia ya de madrugada.

Aunque la Academia no quiso dar más pistas de quiénes iban a ser los elegidos, fue la propia TVE quien lo desveló en un tuit, y otros tuiteros colgaron el vídeo en el que los triunfitos se repartían los temas. Parece que todos tuvieron claro quienes serían los elegidos para el temazo...

No hay duda de que Alfred y Amaia son ideales para rescatar este tema de Olga Tañón y Cristian Castro. Los dos están semana tras semana entre los favoritos de la audiencia, y sus vídeos son de los más vistos en el canal de YouTube de OT. Su relación, sea esta la que sea, es tan intensa como la que tuvieron Bisbal y Chenoa hace quince años, y de hecho ya hay especulaciones sobre declaraciones de amor a través de canciones y besos en público. También lo son sus voces, potentes pero a la vez claras y dulces, más que indicadas para un tema así. De hecho, ellos mismos lo pidieron (Alfred lo comenta) y su asignación les pareció algo natural a sus compañeros.

Acaben o no siendo pareja fuera de la Academia, su química es especial y juntos sus voces son aún mejores. Eso sí, esperamos no ver en 2020 a Amaia en chándal llorando en un portal

¿Repetiremos momentazo?

MOSTRAR BIOGRAFíA