España jugará la primera fase del Mundial 2018 contra Portugal, Irán y Marruecos

España jugará la primera fase del Mundial 2018 contra Portugal, Irán y Marruecos

La selección debutará contra Portugal el 15 de junio.

La selección española de fútbol se va contenta del sorteo del Mundial 2018 de Rusia después de que la suerte decidiera que los de Lopetegui quedarán emparejados en el grupo B con Portugal, Irán y Marruecos.

España debutará contra Portugal el 15 de junio en el Fisht Stadium de Sochi, en un encuentro que podría decidir el liderato después de un sorteo que fue benévolo con los de Julen Lopetegui, que evitaron a rivales como Alemania, Argentina o Brasil.

La Roja jugará en Kazan el 20 de junio contra Irán, entrenada por el extécnico del Real Madrid en la temporada 2003-04, el portugués Carlos Queiroz, y que dejó fuera de la Copa del Mundo a Costa de Marfil. Irán, primera selección que logró el pase para Rusia 2018, logró la clasificación sin recibir ningún gol en contra.

El último encuentro de la primera fase lo disputará el 25 de junio en Kaliningrado contra Marruecos, contra la que nunca ha jugado en un Mundial y que regresa a la competición en la que no estaba presente desde Francia 98.

El partido inaugural del Mundial será el Rusia-Arabia Saudí el 14 de junio. España se enfrentará al primero o segundo del grupo de la anfitriona -con Uruguay y Egipto, también- en los octavos de final, en el caso de quedar también entre los dos primeros de este benévolo grupo B.

Así han quedado el resto de grupos:

GRUPO A. Rusia, Arabia Saudí, Egipto y Uruguay

GRUPO B. Portugal, España, Marruecos e Irán

GRUPO C. Francia, Australia, Perú y Dinamarca

GRUPO D. Argentina, Islandia, Croacia y Nigeria

GRUPO E. Brasil, Suiza, Costa Rica, y Serbia

GRUPO F. Alemania, México, Suecia y Corea del Sur

GRUPO G. Bélgica, Panamá, Túnez e Inglaterra

GRUPO H. Polonia, Senegal, Colombia y Japón

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost