POLÍTICA

Rajoy pregunta por qué le quitan la calle a un franquista... y Twitter le responde

"No sé por qué quitaron la calle".

01/12/2017 12:43 CET | Actualizado 01/12/2017 12:48 CET

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, visitó este jueves el patrullero de altura español Infanta Cristina, que se encuentra fondeado en el puerto de Abiyán (Costa de Marfil) en el marco de una misión de cuatro meses para desarrollar actividades de cooperación con países de la costa oeste del continente africano.

Tras recorrer las dependencias de la nave, fotografiarse al timón y escuchar las explicaciones de su comandante, Rajoy se dirigió a la tripulación para destacar la trascendencia de su tarea en un continente con el que recordó que España comparte frontera y en el que dijo que tiene muchos intereses.

Durante su discurso, Rajoy explicó que vivió muchos años al lado de la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra, y, en concreto, en la calle Salvador Moreno. Una alusión que le llevó a comentar: "No sé por qué quitaron la calle. He vivido allí muchos años y le sigo llamando así".

Palabras en referencia a que el nombre de la calle Salvador Moreno, almirante que llegó a ser ministro de Marina con Francisco Franco, se sustituyó en virtud de la ley de Memoria Histórica.

Una pregunta que no ha gustado nada de nada a muchos usuarios de las redes sociales, que han respondido al presidente. Entre los que le han contestado, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, quien ha querido explicarle el motivo del cambio.

ESPACIO ECO