Frank Cuesta carga contra 'El Chiringuito': "Hay que ser más inteligente y no ir de listo"

Frank Cuesta carga contra 'El Chiringuito': "Hay que ser más inteligente y no ir de listo"

El presentador muy crítico por un ranking que se hizo en el programa de Josep Pedrerol en Mega.

YOUTUBE

La imagen de un mono entregando un balón a un árbitro en un partido de fútbol en la liga japonesa ha dado la vuelta al mundo.

El Chiringuito de Jugones, el programa deportivo de Josep Pedrerol en Mega, recogió durante una de sus entregas el vídeo y los tertulianos debatieron sobre el papel del primate.

Diego Plaza, experto en fútbol internacional y el propio Pedrerol destacaron que el mono "no pintaba nada en un terreno de juego".

Por su parte, el experto arbitral Juanfe Sanz asguró que "no hay mala intención por parte del club" y que el animal "transmite dulzura".

Otro de los contertulios aseguró "no había que juzgar la cultura de otros países".

Estos comentarios no han pasado desapercibido para el defensor de los animales Frank Cuesta, presentador de Wild Frank en DMax.

Con un vídeo en YouTube titulado Mensaje para El Chiringuito de Jugones, Cuesta carga contra el programa por algunas de las opiniones de sus tertulianos: "Las leyes de Japón por la protección animal son ridículas. Y, de hecho, es el país con más cafés con animales del mundo. Es un sitio donde tú vas y te tomas un café mientras animales enjaulados y encadenados están alrededor tuyo y te puedes hacer fotos".

Como experto en animales, Cuesta relata que el mono "va con miedo" y que esas imágenes "ni son graciosas ni son bonitas" y sentencia: "Ni es bueno ni merece la pena tener gente ahí que va de lista y que dice que el mono no está sufriendo".

"Hablamos de un animal que va con una correa y caminando cuando su acción natural nunca es caminar a dos patas y sí a cuatro", asegura.

Y deja un claro mensaje: "Hagan lo que les dé la gana. Sólo digo que la han cagado en ese sentido varios contertulios".