Impiden a unas mujeres pasear por el puerto de Mataró por llevar bufandas amarillas

Impiden a unas mujeres pasear por el puerto de Mataró por llevar bufandas amarillas

Los Mossos les han impedido el paso por encontrarse Mariano Rajoy dando un mitin en un hotel cercano.

TWITTER: ELSA PASTOR

Un grupo de mujeres ha denunciado en las redes sociales que los Mossos d'Esquadra les han impedido pasear por el puerto de Mataró (Barcelona) al encontrarse el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dando un mitin en el hotel Atenea Port, cercano a ese lugar.

El motivo, según denuncia una de ellas, llevar bufandas amarillas: "No podemos pasear por Mataró con bufandas amarillas", ha escrito Elsa Pastor en su cuenta de Twitter.

En el vídeo se ve cómo una de las mujeres pregunta a uno de los agentes por qué consideran que crean "conflicto". Otra de ellas añade: "No pasamos porque llevamos bufandas amarillas. Este es el motivo por el que no nos dejáis pasar", asegura mientras el agente al que se dirige asiente.

Pastor ha explicado que "la gente pasa por delante del hotel Atenea sin problemas". "Si llevas una bufanda amarilla, no".

El incidente se produce después de que la Junta Electoral Central prohibiera al Ayuntamiento de Barcelona iluminar de amarillo las fuentes de la ciudad en solidaridad con los encarcelados por el 1-O.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost