Esta teoría sobre 'Ratatouille' hará que las palabras del crítico culinario cobren aún más sentido

Esta teoría sobre 'Ratatouille' hará que las palabras del crítico culinario cobren aún más sentido

Ahora encaja todo.

Disney

Hace diez años la historia de Remy conmovió a medio mundo. El protagonista de la película Ratatouille se metió a niños y adultos en el bolsillo cuando demostró que los sueños, por muy complicados y difíciles que sean, se pueden conseguir, sólo hay que luchar por ellos.

La cocina de esta entrañable rata conmovió hasta el durísimo crítico culinario Anton Ego, que tras visitar el Restaurante de Gusteau en París escribió un emocionante artículo en el periódico. "En el pasado, jamás oculté mi desdén por el famoso lema del chef Gusteau: 'Cualquiera puede cocinar', pero al fin me doy cuenta de lo que quiso decir en realidad: cualquiera no puede convertirse en un gran artista, pero un gran artista puede provenir de cualquier lado", decía en el celebrado artículo.

Ahora estas palabras cobran especial relevancia y ganan emotividad gracias a un observador usuario de Reddit, que le ha dado un poco más de sentido al texto. Diez años después de que la película llegase a la gran pantalla, se ha dado cuenta de por qué la comida servida por Remy logró conmover a Ego.

La respuesta está en relacionar dos escenas de la película, en concreto dos flashbacks. En el primero se muestra cómo y dónde aprendió a cocinar Remy y en la segunda se viaja a la infancia de Ego, a la cocina donde su madre preparaba los platos con los que creció. Como apunta el avispado usuario, sólo hay que fijarse un poco para darse cuenta que una y otra estancia comparten los mismos elementos: la misma cafetera, el mismo tipo de fogones, la misma cesta metálica para guardar fruta... Fíjate en los elementos que ha señalado con un círculo rojo.

  5c8ad1dc3b000072066ca22aDisney
  5c8ad1dc20000045046fcf7aDisney

Todo encaja, como se puede ver en las 11 imágenes compartidas, pero la clave de su teoría está cuando se sale de la cocina. Los dos salones (¿o deberíamos decir uno?) también comparten elementos comunes: una silla, un aparador, la chimenea...

  5c8ad1dc3b000054066ca22cDisney
  5c8ad1dc360000c81a6c2162Disney

¡Efectivamente! Remy aprendió a cocinar en la casa de Ego, con su madre. Eso hace que encaje todo y eso hace que las palabras del periódico cobren más sentido: "Lograron conmover lo más profundo de mi ser".

Anoche experimenté algo nuevo, una comida extraordinaria hecha por alguien único e inesperado. Decir que ese plato y su cocinero pusieron a prueba mis preconceptos equivaldría a incurrir en una subestimación grosera, cuando lo cierto es que ambos lograron conmover lo más profundo de mi ser.

En esta galería puedes encontrar todos los elementos que llevaron al usuario de Reddit a llegar a esta conclusión.