Este emotivo vídeo recuerda por qué las mascotas no son un regalo de Navidad

Este emotivo vídeo recuerda por qué las mascotas no son un regalo de Navidad

Piénsatelo dos veces.

Un perro es para toda la vida y no sólo para Navidad.

Este es el lema que la organización británica para la prevención de la crueldad animal, RSPCA, quiere dejar claro en su emotiva campaña navideña.

A través de la historia del cachorro protagonista, quien interpreta un perrete de peluche, se busca llamar la atención sobre el futuro que muchas veces le espera a este tipo de regalos.

El niño recibe con ilusión al nuevo miembro de la familia, lo invita a dormir con él, lo lleva en la mochila a todas partes... hasta que un día se cansa y poco a poco lo va dejando de lado. Así hasta que termina olvidándose de él y termina en la basura.

Además de promocionar su labor, lo que buscan es concienciar sobre el hecho de que los perros (como cualquier otra mascota) no son un juguete que se puede abandonar a la primera de cambio.Según datos del último Estudio sobre Abandono y Adopción de Animales de Compañía, en 2016 fueron recogidos más de 137.000 perros y gatos, de los cuales 104.447 eran perros. Entre las cinco razones principales que llevan al abandono, se encuentran dos muy poderosas: los factores económicos (12,3%) y la pérdida del interés por el animal (7,8%).