Amaia y Alfred versionan 'Escondidos'… con Cobra incluida

Amaia y Alfred versionan 'Escondidos'… con Cobra incluida

♫♩ "Mientras que hacemos el amoooooooooor" ♫♩

Alfred y Amaia cantan 'Escondidos' en el Chat de OT.YOUTUBE

La canción más esperada de la sexta gala de Operación Triunfo 2017 no se cantó, precisamente, en la gala. La actuación que España quería ver —más allá del increíble Quédate conmigo que se marcó Nerea o del espectáculo que montó Ricky con Let me entertain you, que no pudo salvarle de la expulsión— tenía lugar en El Chat, donde los triunfitos de esta edición revisitaban clásicos del primer OTataviados con caretas de aquellos concursantes.

Entonces, al borde de las tres de la mañana (sí, un lunes a las tres de la mañana... pero esa es otra historia), llegó el momentazo: Amaia y Alfred cantaban Escondidos, el tema que Chenoa y David Bisbal hicieron famoso en 2001. La esperada actuación, aunque salvable, tampoco fue un dechado de virtudes por parte de los favoritos del público, aunque después de un lunes larguísimo cargado de ensayos, de la tensión de la gala y de una semana en la que no han ensayado demasiado (Amaia ha estado enferma y no ha trabajado demasiado, algo que le han criticado los profesores), tampoco nadie esperaba mucho más.

Lo que no esperaba nadie es que también revisitaran la Cobra. Por si alguien lleva dos años criogenizado en el desierto de Nevada y no sabe de qué va la cosa: en 2016, cuando se cumplieron los 15 años del primer OT, aquellos primeros concursantes realizaron un concierto en Barcelona en el que el número más esperado fue, claro, Escondidos, entre Chenoa y Bisbal. Al final de la sentida interpretación, todo apunta (aunque el otro ángulo no dice lo mismo) a que, ante un beso de Chenoa, Bisbal le hizo la cobra, o mejor dicho La Cobra.

Ese beso que nunca fue también se ha repetido esta noche, aunque en un tono más humorístico. Al final de la interpretación, Alfred se ha acercado a su amada Amaia y ha tratado de besarla en los labios... mientras que ella ha girado la cara y le ha puesto la mejilla, ante las risas y los aplausos de sus compañeros y del claustro de profesores.

  5c8ad21920000045046fcffdYOUTUBE

Y, cómo no, media España (la media que seguía despierta, se entiende) enloqueció. Tanto que el tema fue votado como el mejor de este revival por encima de Vivo por ella o Sueña, y Alfred y Amaia volveron a interpretarla, de hecho, mejor que la primera vez. Pero España, claro, alabó, y también criticó.

MOSTRAR BIOGRAFíA