NOTICIAS

Cuatro detenidos por pertenencia al Estado Islámico en Madrid y Tánger

El detenido en Marruecos es un peligroso y conocido integrante de Daésh que llegó a generar más de 300 perfiles en redes sociales.

05/12/2017 09:07 CET | Actualizado 05/12/2017 09:12 CET
EFE

Según ha informado el Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en su cuenta de Twitter, cuatro personas han sido detenidos por su presunta pertenencia al Estado Islámico este lunes en una operación conjunta de la Policía Nacional y la Dirección General de Seguridad de Marruecos contra el terrorismo yihadista. Hay dos detenciones en Figueras, una en parla y otra en Tánger, según ha informado el ministro.

Según informa el Ministerio del Interior, el detenido en Marruecos es un peligroso y conocido integrante de Daésh que llegó a generar más de 300 perfiles en redes sociales, mientras que los dos detenidos en Figueres -dos hermanos de origen marroquí de 30 y 31 años- se dedicaban a administrar una compleja red de comunicación para potenciar la propaganda de la organización yihadista.

El cuarto detenido en la localidad madrileña de Parla es un ciudadano marroquí nacionalizado español de 44 años que, según los investigadores, estaba en un avanzado proceso de radicalización que le había llevado ya a intentar captar cómplices con los que planear la comisión de atentados.