De reina real a reina honorífica: cuando Amaia de 'OT' tocó para Letizia

De reina real a reina honorífica: cuando Amaia de 'OT' tocó para Letizia

"Tienes madera de artista", dijo entonces Don Felipe a la concursante de 'Operación Triunfo'.

CASA REAL / BORJA FOTÓGRAFOS

Amaia, concursante de la actual edición de Operación Triunfo, ha conquistado ya muchos corazones. Su interpretación con Alfred de City of Stars, el tema principal de La La Land, está considerado como uno de los momentazos televisivos del año y por su naturalidad la joven navarra, de 18 años, ha cosechado una legión de fans. De hecho, para los lectores de El HuffPost, es ella quien debería ganar el concurso.

Al ser uno de los rostros más populares y queridos del programa —hay quien la llama Amaia de España, como sucedió con Rosa en la primera edición, o Amaia reina de España— han empezado a salir a la luz vídeos e imágenes de su pasado, como el del momento en el que Mónica Naranjo la eliminó en el talentEl número 1 o cuando apareció en televisión tocando el piano cuando tenía 8 años.

Las redes sociales han desempolvado otro recuerdo: el momento en el que esta reina de la televisión tocó para los actuales reyes de España. Fue en junio de 2012, cuando Amaia tenía 12 años, durante una visita de don Felipe y doña Letizia a la Ciudad de la Música de Navarra.

Tras interpretar una pieza al piano, los entonces Príncipes de Asturias se acercaron a felicitar a la pequeña artista.

"No te has inmutado. Tienes madera de artista, te da igual el público, tú estás ahí...", le dijo un efusivo Don Felipe. Doña Letizia le dio su enhorabuena y le deseó suerte.